Desde Hexagonne nos encargamos de la adecuación interior del edificio de Ekondakin, empresa encargada de la explotación de la incineradora de Gipuzkoa, que a su vez forma parte del centro medioambiental de Gipuzkoa, ubicado en Zubieta.
El proyecto, dividido en varias fases, abarcó desde el diseño y montaje de la sala de control hasta la configuración de espacios de reuniones.
Incineradora Gipuzkoa, EKONDAKIN
- Diseño integral de la sala de control de la incineradora de Gipuzkoa, desde la fase de diseño hasta la fabricación y montaje. Adecuación del entorno de trabajo de los operadores según norma ISO 11064 relativa al “Diseño ergonómico de los centros de control”.
- Diseño y desarrollo de mobiliario ergonómico: consolas de control POLIEDRYC, muebles auxiliares, revestimientos y techos e instalación de suelo técnico.
- Configuración del espacio atendiendo a la funcionalidad para entorno visitable de alto tránsito.
- Diseño que favorece la máxima conectividad de las redes de datos.
- Concepción del espacio en base al discurso corporativo. Formas orgánicas, patrones irregulares y tonos neutros combinados con la madera natural para equilibrar el componente técnico y tecnológico del entorno.
- Configuración de espacios para confort y funcionalidad con elegancia y carácter corporativo.
Nos preocupamos por hacer del espacio un lugar acogedor aportando calidez visual a un entorno tan técnico con acabados de madera natural y materiales punteros que aporten un discurso corporativo.
Además, buscamos un punto más a nuestros revestimientos, utilizando paneles microperforados para absorber el sonido y minimizar las reverberaciones, sin renunciar a la imagen natural de la madera.
Para la iluminación, trabajamos con proveedores que nos proporcionan un estudio lumínico global, además de diseñar la posición de las luminarias teniendo en cuenta los reflejos en las pantallas, etc. Además, usamos iluminación regulable en intensidad para mejorar aún más el confort del usuario final.